jueves, 11 de junio de 2015

El Sonido de la memoria por Rafael Gavilán Rueda

Portada del libro

Título: El Sonido de la memoria
Autor: Rafael Gavilán Rueda
Editorial: Ediciones Fuente de la Fama
1º edición: oct. 2014
ISBN: 978-84-938874-7-6
Páginas: 156



  El violonchelo, chelo, violoncello, o cello o cómo queramos llamarlo, como todos los instrumentos tiene un alma dentro que nos atrae e intimida al mismo tiempo. Ha sido descrito como el instrumento más cercano a la voz humana y aunque a primera vista pueda parecer inaccesible para los simples mortales sigue despertando la curiosidad de niños y adultos que, o bien deciden aprender a tocarlo, o disfrutan escuchándolo. Pero, al igual que un viejo pergamino, un coche clásico, una casa antigua, o un anciano profesor, cuanto más viejos, más atención atraen puesto que tienen más historias que contar y su paso por la Historia es indiscutible. 


Violonchelo del mismo luthier sobre
la misma época de nuestro protagonista
  Quizá fuese eso lo que animó a Rafael Gavilán Rueda a escribir esta historia, que si bien amena y rápida, abarca gran parte de los acontecimientos de la Historia contemporánea y da pinceladas centradas en los personajes comunes que hacen la historia y no en aquellos que firman tratados de guerra y de paz. Un solo instrumento, un chelo del taller de Guarneri dei Gesú en Italia, no solo es el protagonista, sino también el narrador; un narrador temperamental y emotivo, con un ego tan grande como su talento, su miedo y su impotencia ante los acontecimiento. Un chelo, en definitiva, tan humano como su propia voz. 

  No es un libro de Historia, ni sobre música, ni de política, ni sobre sentimientos pero trata temas históricos, políticos, sentimentales y musicales. 

  Su edición es de tapa blanda con solapas, elegante y sencilla al mismo tiempo. Agradecimientos especiales a Ediciones Fuente de la Fama por su colaboración para esta reseña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensajes ofensivos o irrespetuosos serán eliminados. Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...